domingo, 24 de junio de 2012

El fenómeno

Los skaters se reunían en una piscina abandonada de Dogtown, un área pobre de West Los Ángeles. Por aquel entonces el skate no estaba muy bien visto por la sociedad estadounidense,ya que el deporte conocida de la epoca era el surf y  por ese motivo estos jovenes pensaron en algo que les diera la misma adrenalina con la que corrian tabla y fue cuando llegaron a conocer el skate.
Con el tiempo, los tres skaters lograron hacerse un nombre en la historia del deportes, siendo considerados como los más influyentes del skateboard moderno. Algunos de ellos, como Stacy Peralta, se convirtieron en importantes empresarios del sector deportivo al patentar sus propias marcas de fabricación de tablas, ropa skate y patrocinar a los nuevos patinadores emergentes.

Los Z-Boys han sido objeto de culto y admiración por los amantes del skateboard, llegando incluso a ser filmados documentales y películas sobre el grupo y su impacto social y deportivo. Algunos ejemplos son el documental Dogtown and Z-Boys, dirigido por el propio Peralta, y la película de 2005 Los Amos de Dogtown, basada en la vida de los tres chicos que incluso realizan cameos en el filme, junto a otros ilustres personajes como el legendario skater Tony Hawk o el showman Johnny Knoxville.Se denominaba "DOGBOWL" legendarios patinadores profesionales, que en su vida llegaron a realizar metas enormes, además en ellos se inspiro la caricatura del canal de nickelodeon rocket power.

No hay comentarios:

Publicar un comentario